El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró imprudente el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, al señalar que las investigaciones relacionadas con el mandatario estatal aún no han concluido.
Pérez Cuéllar indicó que no corresponde a él determinar si procede un juicio de desafuero, pues dicha decisión compete a la Fiscalía y a la Cámara de Diputados, de acuerdo con el proceso legal correspondiente.
Sin embargo, expresó que, desde su perspectiva, Rocha Moya no debió retomar sus funciones como gobernador mientras continúan las investigaciones, al considerar que hacerlo representa una falta de respeto a las instituciones del país.
“Me parece que fue un error, que es una falta de respeto a las instituciones de nuestro país y que Rocha Moya no debió haber regresado del gobierno”, señaló.
El alcalde con licencia agregó que la postura de la oposición contra Morena continuará independientemente de la situación de Rocha Moya, al considerar que existe una estrategia permanente de crítica hacia el partido.